En construcción…

Es difícil imaginar como será nuestra vida cuando lleguéis a estar con nosotros… y seguimos preparándonos…
La verdad es que los libros que encontramos son poco específicos, pero podemos extraer bastante información de ellos…
Este mes nos hemos leído «Vincúlate»  de Gonzalo Marrodán (es genial aprender de apego de una forma tan vivencial), y hemos comprado «Bajo el signo del vínculo» de Boris Cyrulnik (estamos ansiosos por empezarlo)…eso sí, como parte muy importante de nuestra preparación, seguimos construyendo la historia de nuestra familia esperanzada: seguimos llenado de experiencias los libros que os contarán qué ha pasado para que seamos la familia que somos…
¡Aquí tenemos el libro de nuestra Estrellita nacional!. Está hecho con muchísimo cariño, y eperemos que ayude a dar un sentido a la historia de su pequeñita vida…pero sobre todo, nos encantaría que fuese una herramienta que nos ayude a construir un lazo común, una historia de la que se sienta parte, que conozca unos padres con los que se sienta seguridad e incondicionalidad. (También  estamos en ello con nuestra Estrellita Búlgara y su libro).


Echamos de menos un apoyo durante la espera. Parece que una vez que has luchado con fantasmas, has tomado decisiones bastante duras, has recopilado documentación, hecho estudios psicosociales…sólo queda esperar. Y cuando se lucha en las esas fases previas, se está deseando esperar, y cuando llega la espera te das cuenta de lo dura que es: no controlas nada…no puedes hacer más que esperar, esperanzados…
Hablando de las experiencias que queremos incluir en  los libros de nuestra historia familiar, tuvimos un pensamiento que nos dejó un tanto aturdidos: ¡madre mía!, nosotros no nos rendimos, podemos esperar con toda la esperanza del mundo a que lleguéis…pero evidentemente hay otra parte en todo esto: vosotros tampoco podéis rendiros!! para construir una familia como la nuestra es importante que ni nosotros nos desesperemos ni que nuestras Estrellitas tiren la toalla!!!…por favor, estéis donde estéis ahora mismo, con quién estéis, en el lugar donde estéis, con las circunstancias que tengáis: NOS OS RINDAIS!…sólo así podremos ser una familia. Sé que puede parecer egoísta, que puede ser pedir demasiado a dos personitas en construcción, que necesitan ser protegidas y queridas de forma incondicional, pero os aseguro que nos estamos preparando para intentar compensaros todo el esfuerzo por continuar y no rendiros…fuerza! adelante!, llegará un día en el que seamos toda una familia!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a En construcción…

  1. María José dijo:

    La portada es preciosa, seguro que el interior también os queda muy chulo. Y no os preocupéis, vuestras Estrellitas son las que menos se van a rendir. Y llegará un día en que todos juntos formaréis una familia maravillosa.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s